Nuestras gafas son una herramienta esencial en nuestras vidas diarias ya que nos permiten ejercer todas nuestras otras actividades de manera segura y cómoda al corregir nuestros problemas visuales, pero con el uso los lentes de estas tienden a ensuciarse de huellas digitales, grasa corporal y mugre en general, en esta entrada vamos a darte un guía sencilla de como mantener la higiene de tus lentes y así su correcto funcionamiento.
Lo primero que necesitas para el proceso de limpieza es un paño de microfibra, una solución detergente que sirva para lentes oftálmicos y obviamente tus gafas.
El paño preferiblemente de microfibra para evitar rayones de otras fibras menos finas, la solución no debe ser reactiva con el lente ni con el recubrimiento antirreflejo de este.
Una vez tengamos lo necesario pasamos a sacudir la suciedad de mayor tamaño del lente con nuestro paño, luego aplicamos la solución limpiadora en cada cara de los dos lentes, y por último limpiamos y secamos con el paño de microfibra hasta que ya no quede ninguna suciedad adherida a los lentes.
Repite el proceso las veces que sea necesario durante el día si tus gafas vuelven a ensuciarse.
Tomado de https://www.colgafas.com/blog/como-limpiar-los-lentes-de-las-gafas